Por casi 40 años, José Pablo Arango ha sido protagonista relevante de la industria de la publicidad y el marketing en Colombia, teniendo bajo su responsabilidad el manejo de las cuentas publicitarias de la mayoría de los 50 anunciantes más grandes del país, que en su conjunto suman algo más de 200 marcas entre locales y multinacionales.

 

En 2013 todo cambió, cuando le fué asignada la responsabilidad de manejar la marca más importante del país, la marca COLOMBIA, desde la Gerencia de Marca País en Procolombia.

A partir de ese momento José Pablo dedicó todas sus energias a vender a COLOMBIA en todo tipo de escenarios nacionales e internacionales hasta alcanzar una importante reputación en la región y ser reconocido por la revista Marketers by Ad Latina como unos de los 10 líderes más importantes de América Latina en Mercadeo Territorial.

 

José Pablo tuvo el privilegio de liderar un equipo que entre muchas otras cosas logró que la Marca Colombia se valorizara un 182 % en sus 6 años de gestión al pasar de valer 120 a 254 Billones de dólares, según Brand Finance, la reconocida agencia Británica responsable de ponerle precio a las marcas más importantes del mundo.